Usuarios de Salud Machalí participaron en el primer encuentro regional de personas Adultas Mayores Autovalentes

Actividad fue realizada en el complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua y contó con representantes de diez comunas de la región.


La misión de la actividad organizada por el Servicio de Salud O’Higgins, fue incentivar la participación de los adultos mayores de diferentes lugares de la región, en actividades que mejoren sus capacidades personales y físicas, fomentando la salud preventiva y la calidad de vida. Nuestra comuna estuvo representada por 30 personas pertenecientes al Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, las cuales fueron supervisadas por las profesionales de Salud Machalí; Ivanka Cristi, Loreto Cabezas y Ana María Lübbert.


Loreto Cabezas (kinesióloga), profesional del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, manifestó su opinión respecto a la actividad realizada, diciendo que “lo más positivo del primer encuentro regional de personas adultas mayores autovalentes, fue la motivación y la proactividad de los asistentes, estamos orgullosas como equipo de Salud Machalí de la participación de nuestros usuarios en el evento intercomunal. Cabe mencionar que salimos segundos en la gymcana y eso nos tiene muy contentas.” 


En esta misma línea Ivanka Cristi (kinesióloga), indicó que “uno de los principales estímulos de la iniciativa regional, fue competir por comunas, en retos de actividad física y recreativos, en donde nuestros adultos mayores, no solo tenían como objetivo ganar los desafíos, también consiguieron experiencias de otras comuna, logrando otra arista de la autovalencia” 


Las diferentes pruebas iban desde presentación por alianza, grito oficial del equipo y presentación de reyes, zumba, “si se lo sabe baile”, entre otras actividades recreativas. El equipo de Salud Machalí agradece el compromiso y motivación de todos los asistentes a la actividad, que representaron a nuestra comuna.

3 comentarios:

  1. Necesito numero de telefono para contactar a alguien del consultorio por un caso de un adulto mayor que apenas puede caminar y necesita asistencia domiciliaria de un terapeuta, el anciano tiene 85 años de edad y no tiene recursos para un terapeuta kinesiologo a domicilio. Me he informado por este medio que hay un servicio que ayuda en estos casos.

    ResponderEliminar
  2. Necesito numero de telefono para contactar a alguien del consultorio por un caso de un adulto mayor que apenas puede caminar y necesita asistencia domiciliaria de un terapeuta, el anciano tiene 85 años de edad y no tiene recursos para un terapeuta kinesiologo a domicilio. Me he informado por este medio que hay un servicio que ayuda en estos casos.

    ResponderEliminar