Salud Machalí cambia positivamente la vida de sus usuarios

El principal centro de salud de la comuna de Machalí, entregó audífonos a 15 pacientes locales, en marco del Programa de Resolutividad de APS.


El beneficio entregado a los usuarios de Salud Machalí incluyó: consulta médica, audiometría y entrega de audífonos, cabe señalar que se realiza un control profesional, tres meses después de la recepción del producto. El valor del audífono para los usuarios de Salud Machalí es gratis, y en el mercado es cercano a los trescientos cincuenta mil pesos.


El director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, destacó la importancia del evento cometido, señalando que “los beneficios que se entregan a través de los diferentes operativos en nuestra comuna, son de gran importancia para los usuarios, principalmente por dos razones; al estar inserto en el Programa de Resolutividad, se acortan los tiempos y listas de espera , por ende el paciente no necesita acudir a un establecimiento de la red secundaria de salud, para optar a un audífono, el cual es entregado en su propia comuna y en segundo orden, el producto auditivo es absolutamente gratuito”.


José Miguel Urrutia, edil de Machalí, destacó el evento efectuado por la salud municipal, expresando que “este tipo de beneficios son muy significativas para la vida de nuestros vecinos de Machalí, puesto que la herramienta tecnológica ayudará en la cotidianidad y en la forma de desenvolverse con su familiares y amigos. Además estamos muy contentos como municipio, porque algunas personas no cuentan con los recursos necesarios para comprar un audífono, y en esta oportunidad la prestación es totalmente gratis.”


El Programa de Resolutividad de Salud Machalí tiene como misión mejorar la capacidad resolutiva de la Atención Primaria de Salud (APS), potenciando la accesibilidad y oportuna pertinencia diagnóstica en la derivación y calidad técnica, considerando los aspectos preventivos, promocionales, asistenciales, curativos y de control epidemiológico, con un enfoque de salud familiar e integral en forma ambulatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario