Salud Machalí promueve la tenencia responsable de mascotas en la comunidad

La iniciativa realizada por el Consejo Consultivo de Salud Machalí, finalizó con una premiación que destacó el talento literario de los habitantes de la comuna. 


El objetivo del concurso “Yo también puedo regalarte una sonrisa” fue contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de Machalí, creando conciencia e incentivando la tenencia responsable de mascotas, con la finalidad de mejorar el bienestar de las mascotas, el medioambiente y la salud pública de la comuna.

El Director del CESFAM Machalí e integrante del Consejo Consultivo de Salud, Dr. Enrique Moraga, destacó la gran participación y talento que se presentó en el concurso, diciendo que “más de 170 obras literarias participaron en nuestra iniciativa “Yo también puedo regalarte una sonrisa” en su primera edición, esperemos que el año 2017 participen mucho más. Cabe mencionar y destacar el talento de los artistas literarios que trasversalmente, es decir, grandes y chicos entendieron nuestro concepto preventivo y eso nos tiene muy feliz”. 


El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, se refirió positivamente a la iniciativa del Consejo Consultivo de Salud Machalí, indicando que “el concurso cumplió plenamente la misión del Consejo Consultivo de Salud, el cual es empoderar a los líderes sociales con temáticas que les afectan en el diario vivir, porque la idea del concurso nació de las reuniones que se realizan los primeros martes de cada mes entre el equipo de Salud Machalí y los dirigentes de la comuna. Espero que el tema abordado en el concurso, no finalice con la ceremonia, es tarea de todos, promover y difundir la tenencia responsable de mascotas”. 


Los ganadores en las dos categorías del concurso “Yo también puedo regalarte una sonrisa” fueron: Sofía Andrade (El veterinario), Sofía Araya (Pera el perro), Ailyn Muñoz (Timón y Pumba), Noelia Solís (Les quiero recordar), Roxana Muñoz Pozo (Mi amigo de cuatro patas), María Antonieta Massera (Protección) y Rosa María Soto (La Dama Qüin). 


Salud Machalí agradece por este medio a todas las personas que participaron en el concurso, asimismo a los líderes sociales por su difusión y rol de jurado con las obras literarias, igualmente a los integrantes de la oficina de cultura municipal por su gestión con el número artístico de la ceremonia de cierre y finalmente a la municipalidad de Machalí, por su constante apoyo y colaboración con las actividades del Consejo Consultivo de Salud.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes, quisiera expresar mi malestar por la calidad deficiente en cuanto la evaluación documentación para inscribir mi mascota, ha sido rechazada reiteradas veces. Los motivos no son congruentes con los antecedentes. He tenido que solicitar y volver a solicitar los certificados a veterinario, he perdido dinero y tiempo. Para leer motivos como no tiene timbre el documento, no es legible o el color dorado descrito por el veterinario no es igual al color amarillo propuesto en la descripción del can en su plataforma de inscripción. He ido a la municipalidad de allí me derivan frente a una copec en machali con un portón azul. El cual no encuentro. Tampoco una dirección ni un telefono para ir personalmente a resolver esta situación.

    ResponderEliminar