Salud Machalí promueve la participación social y activa en los adultos mayores de la comuna a través del evento “Vamos por Más”

Actividad realizada en el sector piscina municipal, estuvo enmarcada en el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes y contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Abud, los concejales Francisco Salinas y Marcos Moreno, el director del Cesfam Machalí, Christian Andrade, funcionarios de salud, de DIDECO y vecinos.


El objetivo del evento fue iniciar de manera oficial la ejecución del Programa Más Adultos Mayores en la comuna, del mismo modo que a nivel regional. Además, esta iniciativa sirvió para incentivar a los adultos mayores a participar de los talleres ofrecidos por el programa, el cual busca mejorar la calidad de vida de usuarios, por medio de la estimulación de funciones motoras, cognitivas y de autocuidado.


La kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, Ivanka Cristi, indicó que “la evaluación de la actividad es positiva, puesto que hubo gran participación de nuestros adultos mayores, quienes asisten regularmente a nuestros talleres, así nos damos cuenta que ellos quieren acciones que los hagan partícipes y protagonistas. Además, destaco la motivación de los asistentes, los cuales participaron en distintas intervenciones que teníamos para ellos como; zumba, meditación, talleres, degustación de productos PNAC, entre otros”.


Finalmente, la profesional de Salud Machalí, señaló que “el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, está en continuos talleres en beneficio para la comunidad, y como requisitos para participar deben; atenderse en el Cesfam Machalí, Centro Municipal de Salud del Adulto Mayor, Cecosf Santa Teresa o Posta Rural de Coya y tener más de 60 años, con lo anteriormente mencionado deben inscribirse en el SOME de los centros de salud descritos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario