Salud Machalí efectuó el lanzamiento de la campaña “Vacúnate con la dupla”

Hasta el Polideportivo Guillermo Chacón, principal centro de vacunación de la comuna, se trasladó el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud junto al director del Cesfam, Christian Andrade, para dar inicio oficial a la inoculación contra la Influenza y reforzar la vacunación contra el Covid19. 

Manuel Mayorga, enfermero encargado del programa de inmunizaciones de Machalí, realizó un llamado la población, diciendo que “esperemos que toda nuestra población objetivo acuda a vacunarse lo antes posible, ahora las personas tienen la posibilidad de inocularse de manera simultánea con una vacuna para la influenza y otra distinta para el COVID-19. Estamos de lunes a viernes en el Polideportivo Guillermo Chacón, desde las 9:30 Hrs., además los escolares serán vacunados en su propios establecimientos educacionales los próximos días.”

Además, el profesional de Salud Machalí, indicó que “la vacunación de influenza es muy importante porque reduce el riesgo de tener cuadros graves o de morir. Las personas cuando tienen influenza muchas veces se complican y cursan una neumonía y esa enfermedad lleva a la hospitalización y finalmente produce la muerte, cosa que hemos logrado evitar estos años gracias a la vacuna de influenza. Cabe mencionar que este beneficio preventivo es gratuito en el sistema de salud público y privado.”

¿Quiénes deben vacunarse?

Contra la influenza:

Personas gestantes

Personas con enfermedades crónicas

Personas mayores de 65 años

Niñas y niños entre 6 meses y edad comprendida hasta 5to año básico

Contra el COVID-19:

Vacuna COVID-19 a partir de los 3 años para toda la población.

Refuerzo con vacuna COVID-19 Bivalente a partir de los 12 años para grupos priorizados:

Personas mayores de 50 años

Personas inmunosuprimidas

Personas con enfermedades crónicas

Personas cuidadoras

Personal de establecimientos de salud

Personas que realizan labores en empresas que presentan servicios básicos. 

Más información en www.minsal.cl o al 600 360 77 77

No hay comentarios:

Publicar un comentario