Consejo Consultivo de Salud Machalí finaliza su última reunión haciendo un llamado a potenciar la participación social

Encuentro efectuado en dependencias del CESFAM Machalí, contó con la participación del alcalde de nuestra comuna Don Juan Carlos Abud y el concejal Don Francisco Salinas. 

En la última reunión del Consejo Consultivo de Salud Machalí se abordaron diferentes tópicos ligados al funcionamiento de la atención primaria de la salud local, haciendo énfasis en los proyectos y avances que se desarrollaron durante el presente año en la comuna, además de proyectar el 2023 con un rol más participativo de los líderes comunitarios, quienes son agentes preventivos e informativos para los vecinos. 

El director del CESFAM Machalí, Sr. Christian Andrade, destacó la importancia del Consejo Consultivo, diciendo que “este año 2022 fue mi primer acercamiento con los líderes comunitarios, puesto que antes había otra administración en la dirección del CESFAM. Por lo tanto, pude confirmar de manera presencial, que estas reuniones son muy significativas para nuestro funcionamiento, ya que nos permite conocer desde la comunidad, su punto de vista respecto a nuestra atención y prestaciones, haciendo un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de los machalinos”. 

Cabe mencionar que el Consejo Consultivo de Salud es una instancia de participación social, en donde la comunidad organizada representada por los dirigentes o líderes comunitarios, se reúnen mensualmente junto al director del CESFAM Machalí y trabajadores de la salud local, para conversar, analizar, sugerir ideas y soluciones, del funcionamiento del centro asistencial local. Para ser parte de las reuni0ones el año 2023 puede contactarse al correo electrónico comunicaciones.salud@machali.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario