Salud Machalí y el área extraescolar de DAEM realizan primera corrida intersectorial "Educando a través de la promoción de la salud"

La actividad realizada en la Plaza de Armas de nuestra comuna, que contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Abud, estuvo enmarcada en las actividades intersectoriales del Programa Promoción de Salud Machalí y Extraescolares del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).


La misión del evento preventivo fue impulsar el deporte y/o actividad física desde periodo educacional, época decisiva para que los alumnos adquieran estilos saludables hasta la adultez. Cabe mencionar que el evento contó con la presencia de estudiantes de la Escuela Especial Juan Tachoire Moena y el Colegio Gabriela Mistral, quienes con gran entusiasmo fueron participes de la primera corrida intersectorial "Educando a través de la promoción de la salud”, instancia no competitiva en la que también se les educó sobre la importancia de la hidratación en la cotidianidad.


Camila Madrid, Nutricionista y Encargada comunal del Programa Promoción de la Salud, indicó que “el evento deportivo estuvo grandioso, puesto que los asistentes estuvieron motivados con la corrida, especialmente porque no era de índole competitiva. Por otra parte, al finalizar la carrera, los estudiantes mostraron gran interés con la información entregada respecto a la importancia del consumo de agua, participando en concursos y dinámicas relacionadas a la hidratación. Además, quiero agradecer a don Carlos Arancibia, encargado de extraescolar de DAEM por su colaboración y gestión, el director del CESFAM Machalí, don Christian Andrade y nuestro alcalde, don Juan Carlos Abud por apoyar nuestras iniciativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario