Clínica Dental Móvil de Salud Machalí protege la salud oral de los alumnos y alumnas de la Escuela Especial Juan Tachoire Moena

Acción protectora que se desarrolla desde año 2021, está enmarcado en el programa de atención dental de alumnos de enseñanza media de la Atención Primaria de Salud local.

La actividad preventiva que nace como idea desde los profesionales del servicio dental del CESFAM Machalí en conjunto con el equipo biopsicosocial de la Escuela Juan Tachoire Moena, quienes vieron la necesidad de realizar una atención más personalizada en el propio establecimiento educacional, evitando traslados innecesarios y teniendo una mejor adhesión al tratamiento dental.

Los profesionales de Salud Machalí realizan aplicación de barniz de flúor dos veces al año en los alumnos para prevenir caries, además se citan a los estudiantes con mayor edad que sean homologables a enseñanza media para atención en dependencias del propio CESFAM, quienes ingresan al programa de atención dental de alumnos de enseñanza media. El vínculo intersectorial con la Escuela Especial Juan Tachoire Moena se desarrolla desde el año 2016, sin embargo, el año pasado se incorporó la atención de la Clínica Dental Móvil.

Cabe mencionar que por parte la comunidad escolar beneficiada, la acogida ha sido positiva por el funcionamiento y atención del servicio dental móvil, lo que permite mantener parámetros buenos de salud oral de los alumnos no solo en la Escuela Juan Tachoire Moena, asimismo en otros establecimientos educacionales en donde la Clínica Dental Móvil ejecuta atenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario