Más de 7000 personas se han vacunado contra la influenza en la comuna

El objetivo de la campaña de salud es prevenir por medio de la administración de la vacuna, la infección, síntomas y la muerte por Influenza.

Durante estas semanas se ha desarrollado el proceso de vacunación contra la Influenza en los centros asistenciales locales, en el Centro Cultural de Machalí y en los establecimientos educacionales municipales, particulares y subvencionados de la comuna, en donde se ha inoculado a más de 7 mil personas de los grupos objetivos, lo que corresponde a niños y niñas entre los 6 meses hasta 5° básico, embarazadas, personas de 65 años y más edad, así como de pacientes crónicos entre 11 y 64 años.

Cabe mencionar que esta semana el alcalde Juan Carlos Abud, junto al director (s) de #educación Elías Fuenzalida y Christian Andrade el director del CESFAM de la comuna llegaron hasta el Colegio Artístico Santa Teresa junto a su director Víctor González para presenciar el ordenado y fluido proceso que beneficia a nuestros niños y niñas, en el marco de la vacunación en los establecimientos educacionales de la comuna.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA CAMPAÑA MINISTERIAL CONTRA LA INFLUENZA

El Ministerio de Salud dio inicio el 16 de marzo de 2022 a la campaña de vacunación contra la Influenza dirigida a grupos de la población definidos, debido a su riesgo de sufrir complicaciones severas de la enfermedad.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa. Así mismo la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.

Vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones como las mencionadas.

Los virus de la influenza cambian constantemente y cada temporada circulan diferentes cepas, es por esto por lo que la composición de la vacuna se modifica cada año para brindar protección contra los virus que, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, serán más comunes en el hemisferio sur.

La vacuna es segura y gratuita para las personas que constituyen los grupos objetivo de la campaña.

La campaña de vacunación contra la influenza tiene por objetivo general:

– Prevenir mortalidad y morbilidad grave, en subgrupos de la población, definidos por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus Influenza.

– Preservar la integridad de los servicios asistenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario