Salud Machalí da continuidad al mejoramiento de infraestructura y equipamiento en la feria libre local

Actividad enmarcada en el Programa Promoción de la Salud, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sr. Gonzalo López.

La finalidad de la estrategia desarrollada por Salud Machalí en conjunto con la Seremi de Salud O’Higgins, es mejorar la infraestructura y el equipamiento de la feria libre local, para la venta segura de alimentos saludables en la comuna. El apoyo económico con los feriantes locales se desarrollará en tres etapas; a fines del año 2019 fue $1.800.000, durante el año 2020 $1.800.000 y el presente año, también $1.800.000, dando una suma total de $5.400.000. La inversión se desglosa en la entrega de; toldos araña, estantería modular, afiches informativos para una compra segura en tiempos de pandemia y basureros.


El alcalde de la comuna participante de la actividad manifestó que “deseamos seguir resguardando la salud de quienes trabajan y también de aquellos clientes que asisten a la Feria Libre de Machalí. La entrega de basureros es parte de una serie de medidas preventivas que ha realizado la salud municipal con los feriantes, potenciando en esta oportunidad, la limpieza y el cuidado de nuestra comuna.”


Judith Durana, encargada del Programa Promoción de Salud Machalí indicó que “nuevamente al igual que el año pasado, agradezco a la representante de los feriantes locales, la señora Johana Osores, quien nos permite efectuar un trabajo intersectorial eficaz y eficiente en beneficio de la comunidad. Cabe mencionar que aún estamos en plena pandemia y a pesar de las dificultades de espacio y tiempo, siempre hemos contado con el apoyo de los feriantes locales en nuestras actividades preventivas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario