80 FUNCIONARIOS DE SALUD MACHALÍ SE VACUNARON CONTRA EL COVID-19

En la tercera semana de enero, ochenta funcionarios de Salud Machalí fueron parte del plan nacional de vacunación covid-19.

En la jornada se administró la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, la cual registró una efectividad del 95% en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas. Esta vacuna se recomienda para personas de 16 años de edad o más. Lo trabajadores de la salud municipal en 21 días más deberán colocarse la segunda dosis.

Cabe señalar que según el plan de vacunación del Ministerio de Salud (MINSAL) se establece que los primeros en ser parte de este proceso de vacunación deben ser quienes trabajan en los centros de salud a nivel nacional.

Además, el MINSAL proyecta que en el primer trimestre del año en curso, se efectuará la vacunación para los adultos mayores para posteriormente continuar con la población en general hasta llegar a alrededor de 15 millones de vacunados en el primer semestre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario