Salud Machalí realizó cuarta versión de concurso escolar de preparaciones de recetas para una alimentación saludable

Acción preventiva enmarcada en el Programa Promoción de Salud Machalí, es una estrategia local que fomenta hábitos saludables de manera creativa en la etapa escolar. 


El concurso que estuvo dirigido a escolares de kínder a cuarto básico de la comuna, tuvo como objetivo que los participantes pudieran involucrarse en la creación de nuevas e innovadoras opciones de alimentación saludable para su bienestar y entorno, siendo apropiadas al presupuesto familiar, del mismo modo que sean fáciles de realizar y que aporten una nutrición equilibrada.



El Dr. Enrique Moraga, Director del CESFAM Machalí, además juez del evento, indicó que “esta es la cuarta versión en la que hacemos esta estrategia de promoción de la salud junto a la comunidad escolar, la cual refleja el compromiso de la familia en la elaboración de la receta por una vida más sana. Estamos seguros como Salud Machalí, que con estas intervenciones, se motivaran y añadieran más personas en el consumo de productos saludables de forma entretenida y con bajo costo económico”. 



La presentación y evaluación de los platos finalistas realizada en dependencias del CESFAM Machalí, fue desarrollada ante un jurado compuesto por profesionales del Programa Promoción de la Salud de Machalí, la Educadora de Párvulos Judith Durana y la Nutricionista Karina Montoya, además del Director del CESFAM local, Dr. Enrique Moraga. También se contó con la presencia del Chef profesional, Andrés Chacana y la emprendedora gastronómica de comida saludable, Sra. María Villarroel. 



Los ganadores del concurso escolar de preparaciones de recetas para una alimentación saludable, fueron; Juan Pablo Inostroza, Fernanda Guerrero, Joaquín Bustamante, Martín Inostroza y Florencia Cádiz. Cabe señalar que en la presentación final se expusieron dos muestras gastronómicas por parte de los talentosos participantes; plato de fondo y postre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario