Municipalidad de Machalí y establecimientos educacionales de la comuna recibieron sello del Sistema Elige Vivir Sano

En el auditórium de la Municipalidad de Rancagua, más de 150 instituciones públicas y privadas se comprometieron y fueron reconocidos por el Ministerio de Salud como promotores de salud, así mismo se entregaron sellos del Sistema Elige Vivir Sano. 


La jornada organizada por la Unidad de Promoción de Salud y Participación Ciudadana de la Seremi de Salud O´Higgins, contó con el apoyo y compromiso de la Seremi de Educación, Seremi del Trabajo, JUNJI, Fundación Integra y gran parte de los municipios de la región. Nuestra comuna estuvo representada por jefatura DAEM, director CESFAM Machalí, profesionales CECOSF Santa Teresa, directoras del Jardín Infantil Santa Teresita y Jardín Infantil Nuevo Horizonte, respectivamente.


Al inicio de la actividad, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Daniela Zavando, comentó que “potenciar los estilos de vida saludable de las personas son uno de los ejes primordiales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde se buscan comunidades más saludables, tanto en los entornos educacionales como en los lugares de trabajo”. 



Cabe mencionar que en la jornada, diversas instituciones firmaron compromisos de la estrategia de Lugar Trabajo Promotor de la Salud, en donde se hizo presente nuestra comuna con la nutricionista Ivania Luengo, odontóloga Andrea Muñoz y el Director del CESFAM Machalí, quienes representando al CECOSF Santa Teresa, reafirmaron su responsabilidad con la Atención Primaria de Salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario