Salud Machalí realiza Magicoterapia en preescolares de la comuna para prevenir caries y educar sobre la salud bucal

Estrategia artística que se desarrolla desde el año 2017 en preescolares de Machalí, está enmarcada en el Programa Odontológico de la Salud municipal. 


Diversos han sido los establecimientos educacionales de la comuna en donde el equipo de profesionales de Salud Machalí ha realizado su intervención artística de Magicoterapia, en esta ocasión el evento fue desarrollado en el Jardín Infantil Santa Teresita. La innovadora estrategia preventiva fue realizada por la odontóloga Dra. Patricia Contreras junto a su asistente dental, Beatriz Bravo.


La Dra. Patricia Contreras, realizadora del evento, señaló que “esta iniciativa que nació ya desde el año 2017, en una reunión del equipo dental local de manera espontánea, nunca se dimensionó que tendría tanto éxito. Así logramos informar y educar de manera entretenida en pacientes pequeños, que de alguna u otra manera tienen un pequeño temor con el dentista, por lo cual con nuestra intervención logramos revertir la situación anteriormente mencionada.” 


En la misma línea, la Asistente Dental de Salud Machalí, Beatriz Bravo comunicó que “con la Magicoterapia queremos fortalecer la relación paciente – profesional desde temprana edad con el mundo de la odontología, eliminando prejuicios que pueden inculcar los adultos en los pequeños, ya sea, padres, hermanos entre otros familiares. Esperemos que este innovador método que se desarrolló en el Jardín Infantil Santa Teresita, tenga la misma recepción positiva en todos los nuevos preescolares que disfruten del show preventivo.” 


El objetivo de la Programa Odontológico de la Atención Primaria de Salud es cubrir las necesidades de la salud bucal de la población tanto en su ciclo vital, como en lo individual y familiar. El beneficio dental presenta un enfoque primordial en la prevención y la atención infantojuvenil, además según el ciclo de vida de las personas, que comienza desde los gestantes y termina con los adultos mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario