Salud Machalí lanzó oficialmente vacunación escolar 2019 junto a estudiantes del Colegio Gabriela Mistral

Actividad estuvo enmarcada en las acciones intersectoriales del Programa Nacional de Inmunización de Salud Machalí y el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) Machalí. 


Iniciativa comunal contó con la presencia del Alcalde protocolar Héctor Labbe, Director del Departamento de Salud de Machalí, Don Carlos Reyes, Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, Asistente Social de DAEM Machalí, Don Elías Fuenzalida, Director del Colegio Gabriela Mistral, Don Luis Barahona, docentes y escolares del establecimiento educacional.


Los objetivos de la vacunación escolar son: en primer lugar, asegurar la vacunación de la población objetivo en etapa escolar, que asiste a establecimientos públicos y privados, escuelas diferenciales o especiales (incluyendo aulas hospitalarias), en segundo orden, asegurar la vacunación de la población objetivo en etapa escolar que no asiste a establecimientos educacionales en forma regular o que rinden exámenes libres. Quienes no estén escolarizados deben acercarse a su vacunatorio más cercano.


El encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones de Salud Machalí, Enfermero Manuel Mayorga, comunicó que “estas vacunas que son parte del calendario de vacunación 2019 del Ministerio de Salud, las cuales son aplicadas eficientemente por nuestro equipo de salud, abarcando todos los sectores de la comuna, desde Santa Teresa hasta Chacayes. Es un gran esfuerzo que realizamos como Salud Machalí y lo efectuamos con responsabilidad y cariño.” 


Mientras que el Director del Departamento de Salud Machalí, Don Carlos Reyes, apuntó que “cómo salud municipal debemos mantener los mejores estándares sanitarios en Machalí y una de estas formas, es a través de la inmunización que se está desarrollando en los colegios de la comuna. Salud Machalí agradece la recepción y compromiso de los establecimientos educacionales con nuestro equipo de vacunación, destacando el permanente apoyo de DAEM Machalí en nuestra labor preventiva.” 



Las vacunas que se administraran según nivel son: 

1° Básico: Vacuna Tres Vírica, Vacuna combinada que protege el Sarampión, Rubéola y Paperas. Vacuna dtp (acelular), Vacuna combinada que protege contra la Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva. 

4° Básico: VPH (primera dosis en niños y niñas) vacuna que protege Infecciones por Virus Papiloma Humano. 

5° Básico: (segunda dosis en niñas) vacuna que protege Infecciones por Virus Papiloma Humano. 

8° Básico: Vacuna dtp (acelular) Vacuna combinada que protege contra la Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario