Salud Machalí realizó intervención preventiva e informativa denominada “Cuida tu corazón”

Evento realizado en dependencias del CESFAM Dr. Osvaldo Ruz Orrego, estuvo enmarcado en el Programa Cardiovascular, Programa Promoción y las acciones preventivas de Salud Machalí en el Mes del Corazón. 


La finalidad de la actividad dirigida a usuarios de Salud Machalí, fue informar, concientizar y educar de manera teórica y práctica, acciones preventivas para evitar en el mediano y largo plazo, patologías de origen cardiovascular.



La encargada del Programa Cardiovascular de Salud Machalí, Dra. Karina Paredes, expresó la importancia del evento efectuado, indicando que “lo más significativo de este tipo de intervenciones, es prevenir enfermedades con anticipación a través de acciones concretas, por lo tanto hago un llamado a nuestros usuarios a realizarse exámenes preventivos periódicamente, como el EMP, igualmente realizar actividad física y consumir alimentación saludables, especialmente frutas y verduras.” 


Las realizadoras de la actividad “Cuida tu corazón” fueron; la nutricionista Karina Montoya, la kinesióloga Loreto Cabezas, la educadora de párvulos Judith Durana, las Internas de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Rancagua, Tiara Bello, Rebeca Astudillo y Jessica Venegas. Cabe indicar que la iniciativa de Salud Machalí estuvo supervisada por la Encargada del Programa Cardiovascular, Dra. Karina Paredes. 



Recomendaciones; 

Las principales síntomas de un infarto al corazón; Dolor o sensación de peso en el pecho, Dolor en el pecho que se extiende a uno o ambos brazos, Dolor en el pecho que se extiende al cuello o mandíbula. Si presenta uno o más de los síntomas anteriores, acuda al Servicio de Urgencia más cercano. Consejos para un estilo de vida saludable; Mantener dieta saludable, mantener peso saludable, practicar actividad física de forma regular, no fumar y evitar el consumo de alcohol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario