Salud Machalí finaliza el mes conmemorativo de la Lactancia Materna Exclusiva con taller educativo para usuarias locales

Actividad estuvo enmarcada en el Programa Chile Crece Contigo, Promoción de la Salud y el Comité local de Lactancia Materna Exclusiva. 


El objetivo del taller efectuado en dependencias del CESFAM Machalí, fue educar e informar a las gestantes sobre los beneficios de la Lactancia Materna Exclusiva, así lograr el amamantamiento preferente durante los primeros seis meses, lo que naturalmente fomentará la continuidad de la lactancia por el mayor tiempo posible en beneficio de la salud del hijo y la madre.


La Matrona Consejera en Lactancia Materna de Salud Machalí y expositora de la actividad, Sra. Alejandra Arévalo, señaló que "lo más destacado del evento fue el interés y la convocatoria obtenida, hoy nuestra población está interesada en escuchar y compartir de forma lúdica sus experiencias que sirven no tan solo a sus pares, también para el equipo de salud. El tema de Lactancia Materna es de gran interés y debemos seguir haciéndonos cargo de ofrecer de forma clara sencilla, pero motivadora dicha temática.” 


Respecto a las expectativas en el taller, la profesional de Salud Machalí expresó que “absolutamente se cumplieron mis expectativas, cada vez se aprecia más interés y mayor compromiso con la crianza por parte de nuestras usuarias y su red de apoyo, por lo cual nuestro labor comunicativa nos permite poder mejorar y fortalecer aspectos de la crianza, así este tipo de talleres para la sociedad son beneficiosos, cuando particularmente se logra instaurar la lactancia materna como tema central en nuestras familias.” 


Finalmente la Consejera en Lactancia Materna, expresó que “agradezco la oportunidad de aprendizaje mutuo que se dio en el taller, se sintió un respaldo como equipo de salud, a través de la asistencia y la interacción que hubo. Nuestro mayor trabajo y motivación siempre estará en lograr acompañar y guiar a nuestras usuarias de la mejor forma, en un proceso difícil como lo es la lactancia materna, pero que nos retribuye beneficios magníficos para el desarrollo de los hijos y del grupo familiar. Hoy como Salud Machalí, nos hacemos cargo de acompañarlas prestándoles atención y la mayor de nuestras dedicaciones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario