Salud Machalí participó de la “V Corrida Familiar del Colegio San Alberto” fomentando estilos de vida saludables y el autocuidado

Ya es tradición que Salud Machalí desarrolle operativos preventivos en los grandes eventos deportivos de la comuna, y la “V Corrida Familiar del Colegio San Alberto” no fue la excepción. 


Actividad que estuvo enmarcada en el Programa de Promoción de la Salud y el Día Internacional del Deporte, tuvo como objetivo fomentar estilos de vida saludables en los participantes de la “V Corrida Familiar del Colegio San Alberto”, sector Santa Teresa, por medio de exámenes preventivos, vacunación contra la influenza e información sobre los daños que tiene el sedentarismo para el organismo.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió positivamente a la participación de la salud comunal en el evento familiar, señalando que “este tipo de acciones por parte de Salud Machalí cumplen parte de nuestra visión, la cual es: Ser un referente nacional de Atención Primaria de Salud (APS), con los mejores estándares de calidad, vocación de servicio público, junto a una comunidad responsable de su salud. Lo anterior, se ve reflejado en nuestros operativos en terreno, con prevención y promoción de la salud al exterior de nuestros centros asistenciales. Además quiero agradecer al Colegio San Alberto, a través de su docente Lorena Cerda, quien nos ayudó a realizar nuestras labores”. 


En el evento deportivo se vacunaron más de 150 asistentes, se realizaron 50 exámenes de medicina preventiva, además se entregaron cientos de materiales informativos sobre estilos de vidas saludables. La actividad contó con la presencia de la Encargada del Programa Promoción local, Judith Durana, la Agente Comunitaria del CECOSF Santa Teresa, Elizabeth Zúñiga, los Técnicos de Nivel Superior en Enfermería (TENS), Katherine Castillo, Carolina León y Margott Sepúlveda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario