Salud Machalí inmunizó a más de 170 alumnos de la Universidad de Aconcagua

Jornada preventiva estuvo enmarcada en el evento de bienvenida de los nuevos estudiantes de la Universidad de Aconcagua (UAC), Campus Machalí. 


El operativo en terreno realizado por Salud Machalí, fue encabezado por el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia y el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, además fue supervisado por la Encargada de Programa de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud O’Higgins, Enfermera Marianela Pérez, la Encargada de Asuntos Estudiantiles (DAE) de UAC, Romina Fuentes y la Directora Nacional de Docencia UAC, Evelyn Palacios.


Para el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, lo más positivo del operativo en terreno en la Universidad de Aconcagua, campus Machalí fue “el gran número de comunidad educativa vacunada contra la influenza, asimismo se debe mencionar, la gestión, apoyo y coordinación por parte de los profesionales de la UAC en el operativo en terreno, puesto que contamos con todas las facilidades para que la actividad resultará un éxito.” 


La vacuna se encuentra disponible en todos los establecimientos de atención primaria de la comuna; es decir CESFAM Machalí, CECOSF Santa Teresa y Posta Rural de Roya. Además el equipo de vacunación de Salud Machalí, se trasladará a colegios, jardines infantiles, instituciones públicas y privadas, asimismo lugares en que se concentre la población prioritaria para la campaña, por ejemplo, como esta ocasión fue la Universidad de Aconcagua, Campus Machalí. 


¿Quiénes deben vacunarse? 

La vacuna es gratuita para la población objetivo: Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, Personas mayores de 65 años, Trabajadores de avícolas y/o criaderos de cerdos, Enfermos crónicos entre 6 y 64 años. Más información en https://www.minsal.cl/vacunacion-contra-la-influenza/ o al 600 360 77 77 de Salud Responde


No hay comentarios:

Publicar un comentario