Positivo operativo de Salud preventiva realizaron funcionarios de CECOSF Santa Teresa en Feria Libre del sector

Actividad que contó con la presencia del Alcalde José Miguel Urrutia, estuvo enmarcada en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria, que desarrollan los profesionales del CECOSF Santa Teresa. 


La misión del evento cometido en la Feria Libre de Santa Teresa, fue realizar trabajo en terreno de promoción y prevención en salud, a los usuarios y vecinos del sector. Las atenciones que se registraron con profesionales fueron más de setenta, destacando el contexto y horario del operativo, asimismo la información personalizada que se entregó a todos los transeúntes.


Los funcionarios que participaron en la actividad fueron; el Médico Alex Gutiérrez, la Nutricionista Ivania Luengo, la Asistente Social Fernanda López, la Matrona Violeta Ibáñez, la Dentista Andrea Muñoz, la Agente Comunitaria Claudia Zambrano, la administrativa de SOME Alejandra Riffo, el facilitador intercultural Antouis Belizaire, las TENS Camila Duran y Elizabeth Orellana Cantillana, la Asistente Dental Edith Agurto, las Auxiliares de Servicio Mirta Adasme y Patricia Aceituno. 


La Asistente Social del CECOSF, Fernanda López, coordinadora del operativo manifestó que “como equipo nos sentimos muy conformes con la convocatoria realizada y la adherencia por parte de la comunidad, es una actividad preventiva que irá creciendo en asistencia y repercusión, a medida que se siga realizando periódicamente, así atraeremos a más vecinos, logrando instaurar este espacio saludable como una acción de autocuidado en nuestra localidad. En Junio queremos replicar esta iniciativa, por tanto la fecha y horario se estará informando en nuestro centro asistencial y las redes sociales de Salud Machalí”. 


Las principales acciones que se desarrollaron en el Operativo en terreno fueron; Informar sobre el funcionamiento del CECOSF y sus prestaciones, Exámenes de Medicina Preventiva, Vacunación contra la Influenza, Test Rápido de VIH, Consultas; Dentales, Médicas, Sociales & Nutricionales. Cabe destacar el espacio de información preventiva a los usuarios extranjeros del sector, particularmente la comunidad haitiana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario