Usuarios Adultos Mayores de Salud Machalí recibieron lentes de presbicia para mejorar sus acciones cotidianas

Evento realizado en dependencias del CESFAM Machalí Dr. Osvaldo Ruz Orrego, estuvo enmarcado en las estrategias comunitarias del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí. 


El objetivo del operativo fue mejorar la calidad de vida de usuarios adultos mayores, por medio de una entrega de lentes de presbicia (lectura), sin costo económico para el paciente. Los requisitos para acceder al beneficio fueron; ser mayor de 65 años de edad, no ser diabético, no tener cataratas y ser usuario de Salud Machalí. Se otorgaron más de 40 lentes de presbicia.


La encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, Enfermera Ana María Lübbert gestora y coordinadora de la actividad, destacó que "con este tipo de acciones comunitarias ayudamos a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la comuna, puesto que es súper importante para su cotidianidad tener una mejor visión. Además los usuarios se ahorran un dinero, que lo puede ocupar en otras necesidades propias. Esperamos hacer otro operativo en los próximos meses, beneficiando a más pacientes”. 


Además la profesional de Salud Machalí invitó a la comunidad a realizarse el EMPAM, “examen de medicina preventivo del adulto mayor, para personas mayores de 65 años, el cual deben acercarse al SOME del sector correspondiente y solicitar una hora. Cabe mencionar que es totalmente gratuito”. 


La acción comunitaria fue encabezada por la enfermera encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, Ana María Lübbert, en colaboración con la administrativa, Marta Madariaga, y las kinesiólogas del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Ivanka Cristi y Loreto Cabezas.



1 comentario: