Salud Machalí impulsó estilos de vida saludables en alumnos del Colegio Gabriela Mistral

Evento educativo enmarcado en el Programa Promoción de la Salud, contó con la presencia de un centenar de escolares de enseñanza básica. 


La misión de la actividad enmarcada en el Programa Promoción de Salud Machalí y las iniciativas intersectoriales de Salud Machalí, fue educar, concientizar y conocer la realidad nutricional de los estudiantes del Colegio Gabriela Mistral. La charla educativa la realizó la nutricionista Karina Montoya, quien expuso temáticas ligadas a la alimentación saludable y la actividad física en la etapa escolar, haciendo hincapié en el rol que cumplen las familias y los establecimientos educacionales.


“Debido al aumento de preescolares y estudiantes de enseñanza básica con sobrepeso y obesidad en la comuna, Salud Machalí tiene como obligación hacer frente a la problemática de salud expuesta anteriormente, por ejemplo, realizando tempranamente promoción y prevención en los establecimientos educacionales de la comuna, y aún más, cuando son los propios establecimientos educacionales solicitan las educaciones, como la efectuada el día de hoy. Por tanto queremos valorar por la docente Milena Orellana” declaró Karina Montoya, nutricionista de Salud Machalí y expositora de la jornada educativa. 


Las actividades que se desarrollaron con los alumnos de enseñanza básica del Colegio Gabriela Mistral fueron; en primer lugar se realizó una exposición de alimentación saludable en la etapa escolar y los beneficios para el organismo, asimismo se explicó la importancia de la actividad física para combatir el sedentarismo. Luego de la educación, se desarrolló una ronda de preguntas respecto a lo informado por la nutricionista. Finalmente se realizó una dinámica lúdica, con el objetivo de incentivar estilos de vida saludables y tener conocimiento de la ley 20606.


No hay comentarios:

Publicar un comentario