Salud Machalí realiza charla educativa “Uso racional de los medicamentos” al Club de Adultos Mayores “Los Soberanos”

Actividad estuvo enmarcada en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria que desarrollan los profesionales del CESFAM Machalí. 


El objetivo del evento desarrollado en dependencias de la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Machalí, fue educar y concientizar a los asistentes, respecto a la importancia del uso racional de medicamentos, además de conocer que experiencias han tenido con tratamientos farmacológicos. La charla fue desarrollada por el Químico Farmacéutico de Salud Machalí, Sr. Marco Astorga.


Para el profesional de Salud Machalí, Sr. Marco Astorga “fue una experiencia muy gratificante y satisfactoria, ya que nuestros adultos mayores estuvieron muy interesados en aprender de sus propias patologías y los medicamentos que consumen, así el evento fue muy dinámico e interactivo, con varias consultas y experiencias de los presentes. Cabe mencionar que si la comunidad organizada como; juntas de vecinos, entidades educacionales, clubes de adultos mayores, centros de madres etc., desea una charla educativa, puede contactarnos en la oficina OIRS del CESFAM Machalí, administrativos SOME del CECOSF Santa Teresa o Posta Rural de Coya y al correo electrónico oirs.salud@machali.cl


En la jornada se abordaron los siguientes temas: definición de medicamento y composición de estos mismos, automedicación, fecha de elaboración y vencimiento, almacenamiento y cantidad, adherencia al tratamiento y causas o factores de riesgo en el organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario