Salud Machalí desarrolló jornada educativa sobre Demencia en el Adulto Mayor

Iniciativa efectuada en el Centro Cultural de Machalí, estuvo enmarcada en el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de la comuna. 


La finalidad de la actividad dirigida a los adultos mayores de la comuna, fue informar y educar a los asistentes sobre una patología preponderante en la tercera edad como es la demencia, puesto que en la actualidad es la razón más común de discapacidad y dependencia en las personas mayores de 60 años, por lo que es necesario que este tipo de problemáticas de la salud mental, sean abordadas y que la comunidad local, conozca sus síntomas, tratamientos, factores de riesgo y consecuencias de la enfermedad. 


La kinesióloga Ivanka Cristi, profesional del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, indicó que “esta jornada de información y educación a los adultos mayores de la comuna, nace a partir de la experiencias y solicitudes de nuestros usuarios que son parte de los talleres que realizamos, además de las estadísticas ministeriales que revelan el aumento de pacientes con patologías ligadas a la salud mental en la tercera edad”. 


Loreto Cabezas, también kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, manifestó que “la capacitación efectuada fue todo un éxito, ya que hubo una gran asistencia, asimismo los participantes pudieron resolver sus dudas y consultas con los expositores. Cabe mencionar que seguiremos en esta misma línea de eventos informativos para la tercera edad local, en el último trimestre del año cerraremos con otra jornada instructiva, que ayude a la adquisición de conocimientos en el adulto mayor”. 


Salud Machalí agradece la participación, colaboración y apoyo en la actividad a; Alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, Encargada Oficina Municipal del Adulto Mayor, Mariana Ibáñez, Encargada Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, Enfermera Ana María Lübbert, Profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Machalí, Loreto Cabezas e Ivanka Cristi, Profesionales del Centro Comunitario Arrebol y todos los asistentes al evento instructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario