Integrantes del Taller de Taichí de Salud Machalí representaron a la comuna en jornada de disciplinas complementarias

Actividad está enmarcada en las acciones intersectoriales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Machalí.


Adultos Mayores del Taller de Taichí local, participaron en el “primer encuentro de disciplinas complementarias de Salud” de la comuna de Requínoa. El evento realizado en dependencias del fundo “Mi Luna”, contó con representantes de las diferentes comunas de la región, en donde los invitados comunicaron experiencias, conocieron nuevas disciplinas e incluso hicieron nuevas redes de apoyo. 


Ana Lübbert, enfermera del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, manifestó que “estas instancias que son al exterior de nuestra comuna, son muy valoradas por los adultos mayores, especialmente cuando pertenecen alguna agrupación u organización, como lo es nuestro taller de taichí. Ellos pudieron compartir lo aprendido y recibir técnicas nuevas por parte de sus pares, asimismo crear nuevas amistades. Además se debe mencionar al profesor de Taichí, Sr. Waldo González, quien ha sido un apoyo y un amigo para los Adultos Mayores locales. 


Por otra parte la kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Loreto Cabezas, señaló que “el taller de Taichí tiene como finalidad que los adultos mayores de la comuna adquieran hábitos saludables, a través de la actividad física de forma regular, puesto que el taller es dos veces por semana y eso permitirá adquirir destrezas constantes, como; mejorar su equilibrio, fortalecimiento muscular y flexibilidad”. 


Los requisitos para acceder al beneficio de Salud Machalí son; ser adulto mayor sobre 60 años, vivir en Machalí, ISAPRE o FONASA, contar con tiempo y ganas de practicar Taichí. Es importante mencionar que no se necesita inscripción previa, ya que sólo debe asistir a las clases, las cuales se realizan lunes y viernes, de 15.00 a 16.00 Hrs., en el Gimnasio Municipal de la comuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario