Certifican al CESFAM Machalí en Modelo de Atención Familiar y Comunitario además es premiado en Buenas Prácticas en APS

Evento realizado en el Liceo de Niñas de la comuna de Rancagua, estuvo enmarcado en el programa de Buenas Prácticas y la Certificación MAIS de los centros de Atención Primaria de Salud de la Región. 


En la premiación desarrollada por el Servicio de Salud O’Higgins y la SEREMI de Salud regional, se destacaron los esfuerzos realizados por diferentes profesionales de la región, quienes día a día entregan una mejor atención a los usuarios. Los reconocimientos entregados corresponden a la implementación y consolidación de la Reforma de Salud, a través de un modelo biopsicosocial cultural y espiritual, donde debe darse cumplimiento a 72 indicadores y donde este año se destinaron más de 160 millones de pesos por el Ministerio de Salud, para subsanar la brechas que presentaban los establecimientos.


Cabe destacar el trabajo de los profesionales del CESFAM Machalí, encabezado por su director Dr. Enrique Moraga y la directora de Departamento de Salud, Dra. Daniela Zavando, quienes apoyaron, supervisaron, motivaron y guiaron a sus trabajadores para lograr la certificación MAIS. Asimismo es importante señalar el reconocimiento de las profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes local, quienes fueron distinguidas por su Buena Práctica, denominada “Hierbas y Taichí, cuidándote a ti”.


El Seremi de Salud O’Higgins, Dr. Rafael Borgoño, señaló que “la promoción y la prevención de salud serán los ejes de trabajo principales de los Seremis a nivel país como lo ha señalado el Subsecretario y el Presidente Piñera con el relanzamiento del programa Elije Vivir Sano y que nada de eso se puede llevar a cabo sin el trabajo de la atención primaria, gracias a estas iniciativas podemos detener la curva ascendente de los indicadores de obesidad, tabaquismo, sedentarismo, alcoholismo en los cuales somos líderes en la región, por lo cual los invito a trabajar ahora para bajar esos índices y los felicito por el trabajo realizado”. 


Finalmente, la presidenta regional de Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, CONFUSAM y asistente del evento, Nutricionista Ivania Luengo, destacó en su intervención “a los protagonistas de estas premiaciones que son los equipos de salud” y la importancia de la labor que los funcionarios realizan “somos funcionarios, somos APS y somos corazón, para entregar una buena atención a diario”.

1 comentario:

  1. Mis sinceras felicitaciones!!!. Machalí merece una atención de Excelencia y si todo el Personal es de este Nivel, entonces es más fácil llevarlo a la práctica y no olvidarse de "los valores" que deben motivarnos como seres humanos... felicitaciones. Atte Juana Vargas Guzmán

    ResponderEliminar