En ceremonia simbólica Rotary Club San Juan de Machalí finaliza positivamente subvención del Ecógrafo 3D a la salud municipal

Desde el año 2016 el ecógrafo 3D del CESFAM local, está permitiendo beneficiar con tecnología de excelencia a las embarazadas machalinas de forma gratuita. 


Cabe mencionar que en la ceremonia efectuada en dependencias del Centro Cultural de Machalí, además del cierre de la subvención del Ecógrafo 3D, el Rotary Club San Juan de Machalí, donó implementos médicos para personas en situación de discapacidad, de esta manera el municipio entregará las ayudas técnicas en comodato a usuarios de la Oficina de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad, que no cuenten con los recursos económicos para costearlos.


Como una manera de contribuir con la comunidad, los miembros de Rotary Club San Juan de Machalí donaron dos sillas de ruedas, cuatro andadores con freno; cuatro andadores paso a paso (“burritos”) y cuatro bastones ortopédicos a la Municipalidad de Machalí. Iniciativa que tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran postradas y que no cuentan con los recursos económicos para adquirir uno de estos implementos médicos. 


Para el alcalde José Miguel Urrutia Celis, la importancia de esta entrega recae en que “nos permite ayudar a los vecinos que tienen problemas de salud y que requieren de estos elementos para poder tener una mejor calidad de vida. En especial, para los adultos mayores que ya están jubilados y que, por su elevado costo, no cuentan con los recursos para comprar uno”, aseveró el edil machalino. 


Respecto al ecógrafo 3D que esta funcionando desde el año 2016 en el CESFAM Machalí, el Director del establecimiento de salud, Dr. Enrique Moraga, señaló que “esta tecnología de alto costo, a la que difícilmente podían acceder nuestras usuarias, hoy es una realidad en nuestra comuna debido a la alianza estratégica del Departamento de Salud municipal y al Rotary Club San Juan Machalí. Este equipo nos ha permitido realizar cientos de ecografías en 3D y doppler, lo que significa, que podemos constatar en tiempo real y detectar en forma precoz, anomalías, para ser oportunamente derivadas para su solución oportuna”. 


“Este beneficio gratuito es para todas las embarazadas inscritas en los establecimientos de salud de nuestra comuna (CESFAM Machalí, CECOSF Santa Teresa y Posta Rural de Coya) y serán derivadas por su matrona de cabecera en sus controles prenatales”, añadió el Director del CESFAM Machalí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario