Salud Machalí lanzó concurso para crear mural en el CECOSF de Santa Teresa denominado “Vivo mi santa teresa saludable”

Iniciativa artística tiene como objetivo promover la participación de los adolescentes, en la comunidad en la cual viven. 


La idea de realizar el concurso “Vivo mi santa teresa saludable”, nace desde los profesionales del CECOSF Santa Teresa en colaboración con la mesa de trabajo territorial en Salud del mismo sector, quienes han trabajado activamente en la planificación y ejecución de actividades con carácter participativo con enfoque promocional y preventivo de la salud. 

Cabe mencionar que es de gran importancia para Salud Machalí, involucrar y vincular a las niñas, niños y jóvenes pertenecientes a la comunidad, con los espacios públicos de su entorno, demostrándoles que pueden apropiarse e identificarse positivamente con estos lugares y sus servicios, como lo es su centro de salud. 


Podrán participar en este concurso todos los jóvenes, adolescentes y niños que lo deseen y residan en la población de Santa Teresa dentro de las siguientes categorías: Infantil; de 3 a 10 años, Adolescente; de 11 a 15 años y Juvenil; de los 16 a los 20 años. 

Los dibujos se deberán presentar en tamaño hoja oficio (29.59 cms. x 35.56 cms.) y técnica libre, al reverso del dibujo deberán contar con la siguiente información; Título del dibujo, Nombre y apellido del concursante, Domicilio y teléfono de contacto. 


Cada dibujo ganador presentado deberá contar con el respaldo de un numero de máximo 5 personas de amigos, familiares, vecinos u otros, para que lo ayuden pintar su dibujo en el mural que estará ubicado en el interior del CECOSF. La Participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases. Los Dibujos deben ser remitidos al CECOSF Santa Teresa, ubicado Patria Nueva 497, población santa Teresa, Machalí, desde hoy, hasta el 21 de Septiembre en horario de atención de las 8°° a 16:50 Hrs. 

Los premios se entregaran por categoría: Infantil; de 3 a 10 años, el ganador recibirá un Set de Arte y para las personas que lo apoyaron, recibirán un diploma de participación. Adolescente; de 11 a 15 años, el ganador recibirá un set de arte y para las personas que apoyaron, recibirán un diploma de participación. Juvenil; de los 16 a los 20 años, el ganador recibirá un set de arte y croquera y para las personas que apoyaron recibirán un diploma de participación. 


El Jurado estará compuesto por: Dr. Alex Gutiérrez, Encargado del CECOSF Santa Teresa, Mauricio Correa, Profesor de Arte y Muralista, Representante de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Machalí y el Concejal Gonzalo López. Para cualquier tipo de información respecto al concurso, los interesados deben dirigirse a: Thannia Ulloa Sánchez, Asistente Social CECOSF Santa Teresa, fono 72-2476947, correo thannia.ulloa@machali.cl o Elizabeth Zúñiga, Gestor Comunitario en Salud, fono 72-2476947, elizabeth.zuniga@machali.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario