Municipalidad de Machalí y SEREMI de Salud O’Higgins hacen llamado a recorrer los atractivos de la comuna promoviendo la vida saludable

Evento saludable estuvo enmarcado en las acciones intersectoriales del Programa Promoción de Salud Machalí. 


Cerca de un centenar de niños, jóvenes y adultos mayores, participaron en la caminata “El Mapa Para Tu Salud”, la cual se inició en la Plaza de Armas de Machalí, finalizando en el Cerro San Juan, la cual tiene por objetivo que las personas conozcan los atractivos turísticos y que lo realicen a través de caminatas, bicicleta u otra alternativa que permita derribar el sedentarismo. 

“Sabemos que en todas las comunas de la región existen diversos atractivos turísticos que se pueden disfrutar en familia, por lo mismo, en vísperas de Fiestas Patrias, invitamos a que se organicen y disfruten de los entornos que nos ofrece esta hermosa región de O´Higgins”. Puntualizó el Dr. Rafael Borgoño, Seremi de Salud O´Higgins. 


El jefe de la cartera de salud agregó que “en nuestro país y región existen altas tasas de sedentarismo y obesidad, por lo mismo nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene como uno de sus ejes promover la actividad física y la vida saludable”. 


Por su parte, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, expresó que “invito a los habitantes de nuestra comuna y región que visiten Machalí, tenemos muchos panoramas para ofrecer con nuestros bellos paisajes, como por ejemplo bicicleta, el denominado descenso se realiza mucho acá, como también motocross y otras disciplinas, además de las clásicas caminatas que se pueden efectuar”. 


Es importante recordar que en Chile muere 1 persona obesa por hora y 1 de cada 11 muertes en Chile es atribuible al sobrepeso y obesidad; la última encuesta de calidad de vida muestra el bajo consumo de frutas y verduras las que deberían ser 5 porciones diarias; también sobre el bajo consumo de agua, donde se recomienda más de 6 vasos diarios; y sobre el alto consumo de sal, se sugiere sacar salero de la mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario