Más de 500 asistentes participaron en la Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte en Machalí

Actividad fue organizada por la SEREMI del Deporte O´Higgins, en colaboración con la Corporación de Deportes y Recreación local, DAEM Machalí y el Departamento de Salud municipal. 


La Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte se realizó en Colegio Los Llanos de Machalí y contó con la presencia de más de 500 asistentes, entre alumnos, profesores, apoderados, profesionales del deportes y la salud, etc. El evento saludable fue encabezado por el SEREMI del Deporte de O’Higgins, Sr. Diego Ramírez, junto al Director de la Corporación de Deportes y Recreación, Sr. Alex O’Brien, el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga y la Directora del Colegio Los Llanos, Sra. María Cristina Cáceres.


Las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte del MINDEP, buscan fomentar la práctica de la actividad física y el deporte entre los estudiantes, a través de la instalación de estaciones de juego, recreación física y actividades deportivas, así como la disponibilidad de información respecto a los estilos de vida saludables. 


Cabe mencionar que en la jornada, se realizaron diferentes muestras deportivas de talleres que imparte la Corporación de Deportes y Recreación local: patinaje artístico, halterofilia, karate y una presentación de ballet en patines, además de la presentación de bailes folclóricos por parte de los escolares del Colegio Los Llanos. Los asistentes también pudieron conocer diferentes stands, con información relacionada de las organizaciones presentes; IND, SENDA, MINVU, SEREMI de Salud O’Higgins, Programa Elige Vivir Sano y Salud Machalí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario