Salud Machalí realizó charla informativa sobre la ley 20.606 a responsables de kioscos saludables de la comuna

El evento desarrollado en dependencias del Departamento de Salud Municipal, estuvo enmarcado en el Programa Promoción de la Salud de Machalí. 


La finalidad de la charla informativa realizado por profesionales de Salud Machalí, fue dar a conocer en profundidad las temáticas que abordan la ley 20.606; Kioscos Saludables, Etiquetados y Componentes nutricionales de los alimentos, asimismo los asistentes pudieron intercambiar experiencias sobre su adaptación a la normativa legal.


Judith Durana Márquez, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí, en relación a la realización del evento, comunicó que “este tipo de acciones desarrolladas por Salud Machalí, son muy positivas para los encargados o vendedores de los kioscos, puesto que tienen la posibilidad de aclarar dudas, compartir experiencias y adquirir conocimientos nutricionales de los productos que venden o existen en el mercado”. 



La Nutricionista de Salud Machalí, Karina Montoya, expositora de la charla informativa, entregó algunas recomendaciones para realizar una compra informada y más saludable en la comunidad, diciendo que, “en primer lugar cuando queramos comprar un producto, debemos tranquilamente mirar y comparar el nuevo etiquetado de alimentos, para realizar una adquisición consiente e informada. En segundo orden debemos preferir alimentos con menos sellos de advertencia, esos son más saludables y sin sellos sería lo óptimo para el consumo, así estaremos ayudando a nuestro organismo, evitando futuras enfermedades ligadas a la mala alimentación y el sedentarismo”. 


El principal objetivo de la Ley 20.606 es proteger a la población infantil, a través de: 

Definir límites que determinen el alto contenido de energía, grasa saturada, azúcares y sodio en los alimentos. Incluir obligatoriamente en el etiquetado el mensaje frontal “ALTO EN” que indica cuáles alimentos superan los límites establecidos, de manera visible y de fácil comprensión, a través de un octágono negro con letras blancas. La restricción a la publicidad dirigida a menores de 14 años de los alimentos “ALTOS EN”. Y la restricción de venta y publicidad en los establecimientos educacionales de los alimentos “ALTOS EN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario