Positivo balance realiza Salud Machalí con la ejecución del Programa Sembrando Sonrisas en la comuna

Desde el año 2015 el programa “Sembrando Sonrisas” se encuentra disponible en 326 comunas del país, incluyendo Machalí. 


Proteger y corregir patologías de la salud bucal, especialmente las caries en la población parvularia a través de la promoción y prevención, es el objetivo que persigue el programa Sembrando Sonrisas del Ministerio de Salud que se ejecuta en la comuna de Machalí. Esta prestación de salud consiste en examen de salud, educación, técnica de cepillado, además de la aplicación 2 veces al año de Barniz de Flúor y entrega pastas y cepillos de dientes.


La población beneficiara de este programa de carácter promocional y preventivo está destinado a niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses y 29 días, que asisten a Jardines Infantiles de JUNJI e INTEGRA, y a establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados. Cabe recordar que todos los niños de la comuna con los requisitos anteriormente mencionados optan al beneficio, incluyendo los sectores de Coya, Chacayes, San Joaquín de los Mayos y Santa Teresa.


La Dra. Patricia Conteras, dentista de Salud Machalí, realizó un balance de la ejecución del programa “Sembrando Sonrisas” durante el 2017, diciendo que “fue muy positivo el desarrollo del programa en la comuna, puesto que se cumplieron nuestra proyecciones como equipo dental de Salud Machalí, y se logró aplicar flúor y educar a la gran mayoría de los pequeños de 2 a 5 años 11 meses y 29 días, excepto aquellos niños ausentes en un nuestras visitas y aquellos cuyos padres que no autorizaron la fluoración”. 


“Esperemos que este año 2018 sean muy positivo como el 2017, en donde tengo que destacar la colaboración de cada Educadora de Párvulo y Asistentes en nuestra labor preventiva. También se debe hacer mención a la gran participación de los niños en nuestras presentaciones educativas, en donde el año pasado innovamos con un show de títeres por establecimiento educacional, con gran interacción y participación de los asistentes” subrayó, la Dra. Patricia Conteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario