Salud Machalí impulsó la importancia del Buen Trato al Adulto Mayor en los centros de salud con obra de teatro

Evento artístico realizado en el Centro Cultural de Machalí estuvo enmarcado en el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de la comuna. 


El objetivo de la actividad cultural fue concientizar a los asistentes sobre el Buen Trato hacia los Adultos Mayores en los centros de salud, a través de una obra teatral que representaba una jornada de atención en el CESFAM Machalí, siempre con una crítica constructiva. El evento estuvo dirigido para los trabajadores de la salud municipal, Consejo Consultivo Salud y comunidad en general.


La enfermera Ana María Lübbert coordinadora del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de la comuna, apreció la iniciativa realizada, diciendo que “es muy valorable para el equipo de Salud Machalí participar y gestionar este tipo de eventos culturales, en donde podemos entregar un mensaje educativo sobre el trato que tenemos hacia nuestros adultos mayores. Seguiremos promoviendo el gran rol que cumple la tercera edad en nuestra sociedad, destacando su respeto, templanza y sabiduría que nos entregan en el diario vivir”.


Las kinesiólogas del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Loreto Cabezas e Ivanka Cristi señalaron que “con estas intervenciones culturales queremos que todas las personas tomen conciencia del buen trato que hay que tener hacia el adulto mayor, no solo en los centros de salud, también junto a las familias y en la cotidianidad. La obra de teatro que expresó una crítica constructiva, nos instruyó que con acciones concretas y sencillas podemos ayudar a mejorar el bienestar de las personas mayores, siendo la inclusión y el respeto la gran tarea que debemos hacer a diario.”


El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes seguirá su trabajo este año 2018, bajo la ejecución de las profesionales Loreto Cabezas e Ivanka Cristi, y la supervisión de la encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, la Enfermera Ana María Lübbert, por lo cual todos aquellos usuarios mayores de 60 años, FONASA con EMPAM o EMPA vigente y que quieran ser parte de la iniciativa comunal, pueden acercarse a la Oficina OIRS o vía redes sociales para mayor información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario