Salud Machalí realizó taller sobre ley 20.606 a representantes de entidades educacionales y encargados de kioscos

El evento informativo estuvo enmarcado en el Plan Trienal del Programa Promoción de la Salud de Machalí. 


La finalidad del taller realizado por profesionales de Salud Machalí, fue informar sobre la publicidad, etiquetado y venta de alimentos no saludables en recintos escolares, asimismo intercambio de experiencias a la adaptación de la ley 20.606 y sugerencias de minutas aplicables en las entidades educacionales de la comuna.


Judith Durana Márquez, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí, en relación a la realización del taller, comunicó que “este tipo de acciones desarrolladas por Salud Machalí, son muy positivas para los representantes de entidades educacionales y encargados de kioscos de las diferentes colegios de la comuna, puesto que tienen la posibilidad de aclarar dudas y compartir experiencias en beneficio propio y la comunidad escolar que representan”. 


La Nutricionista de Salud Machalí, Karina Montoya, quien fue la expositora de la actividad, entregó algunas recomendaciones para realizar una compra informada y más saludable en los vecinos, diciendo, “en primer lugar cuando queramos comprar un producto, debemos tranquilamente mirar y comparar el nuevo etiquetado de alimentos, para realizar una adquisición consiente e informada. En segundo orden debemos preferir alimentos con menos sellos de advertencia, esos son más saludables y sin sellos sería lo óptimo para el consumo, así estaremos ayudando a nuestro organismo, evitando futuras enfermedades ligadas a la mala alimentación y el sedentarismo”.


El principal objetivo de la Ley 20.606 es proteger a la población infantil, a través de:

Definir límites que determinen el alto contenido de energía, grasa saturada, azúcares y sodio en los alimentos. Incluir obligatoriamente en el etiquetado el mensaje frontal “ALTO EN” que indica cuáles alimentos superan los límites establecidos, de manera visible y de fácil comprensión, a través de un octágono negro con letras blancas. La restricción a la publicidad dirigida a menores de 14 años de los alimentos “ALTOS EN”. Y la restricción de venta y publicidad en los establecimientos educacionales de los alimentos “ALTOS EN”.

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