Salud Machalí celebró el Día Internacional de las Personas de Edad en la localidad de Coya

Evento estuvo enmarcado en los programas Promoción de la Salud y Más Adulto Mayor Autovalentes.


La actividad realizada en dependencias de la Posta Rural de Coya de Salud Machalí, tuvo como finalidad conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad con los usuarios locales, a través de una degustación de alimentación saludable en compañía con la promoción de nuestro baile nacional “la cueca”.


“ya es costumbre para el quipo de Salud Machalí, solemnizar fechas importantes junto a nuestros usuarios, con un fin preventivo, como lo fue en esta oportunidad el Día Internacional de las Personas de Edad. Nosotros ocupamos estas instancias para educar e informar a un determinado público objetivo de manera lúdica, empática y cariñosamente”, señaló la encargada del Programa Promoción de Salud Machalí, Educadora de Párvulos, Judith Durana.


Las Kinesiólogas del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, Ivanka Cristi y Loreto Cabezas, indicaron que “estamos muy contentas con la recepción y cariño que nos demuestran en cada taller que ejecutamos junto a los adultos mayores de la comuna, asimismo destacamos cuando estas iniciativas preventivas surgen desde los usuarios, como lo fue en esta oportunidad con las personas de Coya. Esperemos seguir realizando más iniciativas en este mes, en el contexto de la Promoción de la Salud y el Autocuidado”. 


Durante la actividad los usuarios de la tercera edad de la Posta Rural de Coya, degustaron diferentes alimentos, también recibieron una charla sobre hábitos saludables en el Adulto Mayor, finalizando con la promoción de nuestro baile nacional como estrategia para realizar actividad física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario