Salud Machalí capacitó a cuidadores de pacientes con dependencia severa de la comuna

En dependencias del Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Machalí, se instruyó integralmente a los cuidadores de pacientes con dependencia severa de Salud Machalí.


El objetivo de la actividad fue entregar información esencial por profesionales de Salud Machalí, a los cuidadores de pacientes con dependencia severa, para que los encargados o tutores, puedan realizar un atención eficiente en el domicilio con su familiar o cercano en situación de postramiento. En la jornada se entregó un diploma simbólico certificando la capacitación de los asistentes.


La Enfermera del el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa (Postrados), Maricel Soto, se refirió al cumplimiento de sus expectativas respecto a la capacitación, señalando que “todo salió excelente, especialmente por la participación y retroalimentación de los asistentes con nuestra actividad, asimismo es importante destacar el agradecimiento que nos brindaron los cuidadores en el evento, ya que nos motiva aún más, en nuestra labor con los usuarios y las familias del programa”. 


Los profesionales de Salud Machalí, que realizaron la capacitación fueron; Enfermera Maricel Soto (Autocuidado), Nutricionista Karina Montoya (Alimentación Saludable), Kinesióloga Loreto Cabezas (Correcta movilización e higiene postural), Médico Dr. Joel Marín (Salud mental en los cuidadores), y Asistente Social Julia Mancilla (Derechos del Adulto Mayor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario