Salud Machalí efectuó caminata “Los Años No Corren” junto a sus Adultos Mayores

Evento masivo estuvo enmarcado en los programas Más Adultos Mayores Autovalentes y Promoción de la Salud de Machalí. 


Con la finalidad de crear conciencia y promover en la tercera edad, los beneficios de la actividad física, en el marco del mes del Adulto Mayor a través de la caminata, el baile entretenido y la alimentación saludable, el principal centro asistencial de Atención Primaria de la comuna efectuó el evento preventivo “Los Años No Corren”.


Ana María Lübbert, Enfermera encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, se refirió positivamente a la caminata, diciendo que "nunca es tarde para practicar actividad física y así lo demostraron con gran entusiasmo los participantes de nuestra actividad, esa es nuestra consigna como equipo de Salud Machalí, promover hábitos saludables inclusivos en toda la comunidad. Esperamos seguir desarrollando más acciones preventivas como la señalada, unificando estrategias con el intersector y fortaleciendo la participación social de nuestros adultos mayores”. 


En esta misma línea, la Educadora de Párvulos Judith Durana, encargada del Programa Promoción de Salud Machalí, expresó que “esta caminata ha sido muy significativa para Salud Machalí, porque desde principio a fin, sentimos el entusiasmo, motivación y alegría que nos expresan los adultos mayores que participaron en la actividad, los cuales pertenecen al exitoso programa Más Adultos Mayores Autovalentes. El evento ejecutado manifiesta que la tercera edad no es el pasado, sino que también es el futuro de nuestro país, porque gracias a ellos estamos construyendo una mejor sociedad”. 


Cabe señalar que el programa Más Adultos Mayores Autovalentes, corresponde a una intervención promocional y preventiva de la salud, tendiente a mejorar la capacidad individual y comunitaria para enfrentar el proceso de envejecimiento, manteniendo y mejorando la autovalencia de las personas mayores y fomentando el autocuidado del adulto mayor en las organizaciones sociales. En él se realizan talleres de estimulación funcional física, cognitiva y de autocuidado y se previene la dependencia de las personas mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario