Intervención “Hablemos de Infecciones de Trasmisión Sexual, VIH y SIDA” desarrolló Salud Machalí

Actividad fue desarrollada en las salas de espera de los Centros de Salud de Atención Primaria de la comuna de Machalí.


El evento preventivo tuvo como finalidad concientizar e informar a los usuarios de Salud Machalí, acerca de las diferentes temáticas que abarcan las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), VIH y SIDA, dando énfasis al aumento sostenible de contagio de enfermedades de transmisión sexual en nuestro país. La intervención educativa fue ejecutada por la matrona de Salud Machalí, Camila Barra.


Camila Barra, matrona encargada del Programa de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) de Salud Machalí indicó que es muy importante desarrollar este tipo de intervenciones con la comunidad, puesto que “en nuestro país, se estima que hay aproximadamente más de 60.000 personas viviendo con VIH de las cuales, sólo hay diagnosticados 41.000, y a su vez cerca de 30.000 están en control en el servicio público, lo que nos manifiesta que varias personas no saben hoy que viven con VIH y desconocen información de la realización del examen”. 


“Dicho lo anterior, los últimos estudios (ONUSIDA) nos dicen que Chile es el país en que más creció el número de casos nuevos de VIH en América Latina, por lo tanto hacemos un llamado a los usuarios para que se hagan el examen, el cual consiste en una muestra de sangre, destacando que se puede efectuar gratuitamente en Salud Machalí” puntualizó la profesional de Salud Machalí, Camila Barra.


Para tener más información sobre el examen y la enfermedad, llama a FONOSIDA: 800 378 800 un servicio telefónico nacional, confidencial y gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario