Se Inauguró oficialmente el CECOSF Santa Teresa en Machalí

El Centro Comunitario Santa Teresa contempló la construcción de una obra de 246m2 y la adquisición del equipamiento del recinto, con una inversión de más de $402 millones.


Con la presencia del Intendente Pablo Silva Amaya, los parlamentarios Alejandro García Huidobro, Javier Macaya y Felipe Letelier, el alcalde de Machalí José Miguel Urrutia, el director del Servicio de Salud O´Higgins (S) Claudio Castillo, el SEREMI de Salud O’Higgins Eduardo Peñaloza, el Director (S) del Dpto. de Salud de Machalí Rubén Estroz, el Director del CESFAM Machalí Dr. Enrique Moraga, y ante numerosos vecinos de la comuna, se inauguró oficialmente el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Santa Teresa, el cual permitirá al equipo de Salud Machalí fortalecer su trabajo en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria.


“Hoy vemos con alegría la inauguración oficial del CECOSF Santa Teresa y principalmente el funcionamiento del nuevo centro de salud, ya que va directamente en beneficio de la comunidad, en el marco del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria. Hoy es un día muy especial para la salud en Machalí, especialmente para los vecinos de Santa Teresa y sus alrededores”, señaló el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.


“Este Centro Comunitario es muy importante para esta histórica población de la comuna de Machalí, ya que le permite a los vecinos pasar desde una antigua Estación de Enfermería, a un centro de salud más avanzado y con mayor tecnología. Desde el Gobierno Regional apoyamos y destacamos la Atención Primaria de Machalí, felicitando a su alcalde por su gestión”, afirmó el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya.


Para el presidente del Consejo Consultivo de Salud Machalí, Jaime Neira, “es un importante avance para los vecinos de Machalí este nuevo centro de salud, ya que tiene un excelente infraestructura e instalaciones de primer nivel para satisfacer las necesidades de la comunidad de Santa Teresa, especialmente para los usuarios de la tercera edad, los niños y los enfermos crónicos”. 


La visión de Salud Machalí es ser un referente nacional de Atención Primaria de Salud (APS), con los mejores estándares de calidad, vocación de servicio público, junto a una comunidad responsable de su salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario