Salud Machalí participó en premiación regional de Lactancia Materna Exclusiva

Evento realizado en el Salón O´Higgins de la Intendencia Regional, fue organizado por la Comisión Regional (público privada) de Lactancia Materna.


Agosto es el mes donde se celebra mundialmente la lactancia materna, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1992. Esta iniciativa busca promocionar, proteger, fomentar y apoyar la importante acción de amamantar a los bebés en sus primeros meses de vida.

Para este 2017 el slogan mundial es “Construyendo Alianzas para Proteger la Lactancia Materna, por el bien común sin conflictos de interés”, y es lo que se vio manifestado en el trabajo intersectorial que realiza durante todo el año sobre lactancia materna, la Seremi de Salud O´Higgins y Salud Machalí a nivel local.


Alejandra Araya Maulen, madre que representó a Machalí junto a su hija Domique Muñoz Araya en la actividad, indicó que “estoy muy feliz con este reconocimiento, puesto que darle lactancia materna a mi hija es algo natural que todos deberían promover, ella nació en el mes de enero y yo aún le sigo dando pecho. Quiero señalar el apoyo de Salud Machalí en este proceso, ya que todos los profesionales difunden y nos informan como sus usuarios, los beneficios de lactancia materna exclusiva”. 

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, respecto al compromiso municipal con la promoción de la Lactancia Materna Exclusiva, señaló que “para nosotros como Salud Machalí es importantísimo difundir los beneficios de la lactancia materna entre nuestras usuarias, puesto que la leche materna es la principal comida natural para los lactantes, la cual aporta toda la energía y los nutrientes que los bebés requieren en sus primeros meses de vida. Por tanto hago un llamado a utilizar el Lactario que tenemos disponible en el CESFAM Machalí, desde el año 2016”.


A su vez, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, argumentó que “todos sabemos los beneficios que tiene la lactancia materna, en términos de salud, económico, de apego, entre otras, por lo mismo el llamado es a fomentar la lactancia materna en todos los rincones de nuestra región, donde es destacable el compromiso de las familias y los equipos de salud en las comunas, felicitaciones para todos”.


Cabe destacar la participación de las Gobernadoras de Cachapoal y Cardenal Caro, Mirenchu Beitía y Teresa Nuñez, respectivamente, además de la directora de Fundación Integra, Patricia Pino; el Dr. Fernando González de Hospital Clínico Fusat, representantes de la Organización Familia Kanguro de Rancagua; entre otras organizaciones y autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario