Alumnos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Amanaki junto a Salud Machalí festejan el mes del niño de manera saludable y didáctica

Actividad estuvo enmarcada en los Programas Chile Crece Contigo y Promoción de la Atención Primaria de Salud de Machalí.


Con la finalidad de conmemorar el mes del Niño de forma saludable, Salud Machalí en conjunto con la Sala Cuna y Jardín Infantil Amanaki, efectuaron una jornada recreativa y preventiva, estimulando la alimentación saludable y la actividad física en los preescolares y apoderados del establecimiento educacional.


José Miguel Urrutia, destacó esta iniciativa realizada por Salud Machalí en conjunto con la Sala Cuna y Jardín Infantil Amanaki, diciendo que “este tipo de acciones conmemorativas, no sólo genera espacios de entretención, también nos ayuda a concientizar a las familias sobre la importancia de una alimentación saludable asociada a la actividad física. Nuestro compromiso como Salud Machalí, es disminuir los índices negativos de obesidad y sobrepeso en los niños menores de 6 años”. 


Judith Durana, Educadora de Párvulos Encargada del Programa Promoción de Salud Machalí, expresó su felicidad por el evento realizado, señalando que “estoy muy contenta por la actividad efectuada, esto se debe principalmente al compromiso y disposición que tuvo el equipo profesional de la Sala Cuna y Jardín Infantil Amanaki y sus apoderados. Además de la motivación de los preescolares, quienes siempre estuvieron motivados con nuestra iniciativa preventiva”.


Carolina Saavedra, Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Amanaki, aseguró que “el objetivo de celebrar el mes del niño de una manera saludable, tiene relación con nuestro compromiso como institución educacional, es cual es fomentar y promover estilos de vida saludables desde la etapa preescolar, realizando un trabajo en conjunto entre la familia y su establecimiento educacional. Esperamos que los niños puedan replicar en sus casas, lo aprendido con los profesionales de Salud Machalí”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario