Salud Machalí realiza taller de Sexualidad en mujeres mayores de 40 años con enfoque en autocuidado

Actividad está enmarcada en las actividades preventivas del Programa Salud Mental de Salud Machalí y la Oficina Municipal de la Mujer. 


La finalidad del evento dirigido a las mujeres integrantes del Taller Laboral María Colonial de Machalí, fue analizar las temáticas sexuales propias del adulto mayor a 40 años y los diferentes factores de la salud que influyen en su normal realización. El expositor del taller fue el Psicólogo de Salud Machalí, Hugo Miranda, bajo la supervisión de la encargada del Programa Salud Mental de Salud Machalí, Psicóloga Claudia García.


“Debido a la alianza estratégica que tiene la Oficina Municipal de la Mujer y Salud Machalí, pudimos gestionar la educación de sexualidad para mujeres mayores de 40 años, quienes pertenecen al Taller Laboral María Colonial de nuestra comuna. Nosotros como entidad municipal que vela por bienestar de las mujeres de Machalí, propusimos la idea de la charla, lo cual generó en el grupo objetivo un gran interés, lo que se manifestó semanas posteriores con la realización del evento informativo” indicó la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Asistente Social, Erika Garrido.


Garrido además agregó que “otro punto para destacar fue la disposición del Equipo de Salud Mental de Salud Machalí, encabezado por la Psicóloga Claudia García, quien accedió con excelente disposición a colaborar y apoyar la acción preventiva dirigida a las mujeres mayores de 40 años”. 


La misión de estas actividades realizadas por Salud Machalí con su Intersector es beneficiar a usuarios y usuarias integralmente con un trabajo de coordinación y gestión eficiente, con diferentes actores que estén ligados a la salud y tienen un mismo objetivo en común, como lo fue en esta oportunidad la alianza estratégica con la Oficina Municipal de la Mujer para el desarrollo del Taller de Sexualidad en mujeres mayores de 40 años con enfoque en autocuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario