Salud Machalí estimula el reciclaje en los alumnos de la Escuela San Joaquín de los Mayos

Actividad estuvo enmarcada en el Programa Promoción de la Atención Primaria de Salud (APS) de Machalí y la conmemoración del mes del reciclaje. 


El propósito del evento realizado por Salud Machalí en la Escuela San Joaquín de los Mayos, fue concientizar y educar a los alumnos y profesores, sobre los beneficios que tiene el reciclaje para el medioambiente, asimismo contribuir a la adquisición y/o fortalecimiento de hábitos de alimentación, por medio del auto abastecimiento de productos naturales que provienen de su autocultivo.


La actividad de Salud Machalí contempló dos etapas; en primer orden se realizó una charla sobre los beneficios del reciclaje y la protección del medioambiente, posteriormente se efectuó un taller práctico en donde los alumnos produjeron un mini huerto con botellas de plástico. Para cerrar el evento, cada alumno y profesor recibió un regalo ecológico por parte de su Salud Machalí. 


La Educadora de Párvulos, Judith Durana, encargada del Programa Promoción de la Salud, señaló que “uno de los objetivos de impulsar el mini huerto escolar en botellas de plástico, es entregar a los establecimientos educacionales, un espacio de aprendizaje integral, al aire libre y en contacto con la naturaleza, contribuyendo de esta forma, a la generación de hábitos de vida saludables, a través del cultivo de productos naturales y de un estilo poco convencional”.


Cabe mencionar que la Escuela San Joaquín de los Mayos, cuenta con su propio huerto escolar, impulsado por profesores, apoderados y alumnos del establecimiento educacional, en colaboración con Rotary Club San Juan Machalí y Salud Machalí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario