Machalí realiza nuevo llamado a vacunarse contra la Influenza en la comuna

El equipo de Salud Machalí invita a los vecinos, especialmente a los adultos mayores sobre 65 años y embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, a protegerse contra el virus de la Influenza.


La campaña de vacunación comenzó 14 de marzo y se extendió hasta el 16 de Junio del presente año. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la problemática de salud. La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad.

La enfermera Lillian Rojas, encargada comunal del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), respecto a los usuarios con menor concurrencia a la vacunación, expresó que “el grupo objetivo de la campaña, con menor asistencia a nuestros centros de salud (Posta Rural Coya, CECOSF Santa Teresa han sido los adultos mayores y las embarazadas, y es en esos usuarios donde estamos enfocándonos principalmente con diferentes estrategias de pesquisa y difusión de los beneficios de la vacuna.”



“Hago un llamado a todos los habitantes de Machalí que están en los grupos prioritarios; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo, del área de la salud y otras prioridades locales, a vacunarse en Salud Machalí”


Cabe recordar que esta campaña no discrimina sistema de salud, por lo que es importante aclarar que los vecinos de la comuna, que pertenezcan a los grupos objetivos y correspondan a ISAPRE, pueden acercarse a nuestros centros de salud con la mayor de las confianzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario