Primera farmacia móvil itinerante del país recorrerá los lugares más apartados de Machalí

La que será atendida por un químico farmacéutico y recorrerá Chacayes, Coya, Termas de Cauquenes y San Joaquín de los Mayos, entre otros sectores.


La comunidad de Coya salió a las calles para recibir a la primera farmacia móvil itinerante municipal del país, que tendrá como finalidad acercar los medicamentos a los vecinos que residen en los sectores más alejados de Machalí.


Iniciativa en la que el municipio machalino lleva trabajando desde el 2016 y que a finales del primer semestre de este año, comenzará a recorrer las localidades más apartadas de la comuna para que las personas puedan obtener medicamentos a muy bajo costo; sin tener que ir a las farmacias comerciales que existen en Rancagua o Machalí.


“Hoy estamos haciendo realidad el sueño de quienes residen en los lugares más apartados y precordilleranos, sobre todo, de aquellos que no poseen los recursos económicos para ir a comprar sus medicamentos a Rancagua. Además, entregaremos atención integral faumaceútica ya que contamos con un químico farmaceútico que orientará a nuestros vecinos para evitar intoxicaciones y efectos adversos”, agregó el alcalde José Miguel Urrutia.


Opinión que fue compartida por la directora de Salud Machalí, Daniela Zavando, quien agregó que “va a tener un stock disponible de medicamentos no solo para enfermedades crónicas -como la mayoria de las famacias populares que han con medicamentos que están destinados a tratar enfermedades de larga data- este modelo también cuenta con medicamentos para cuadros agudos, resfríos, lumbagos, picadura de mosquitos y antigripales, entre otros”, expresó la funcionaria municipal.


Respecto a quienes podrán hacer uso de esta Farmacia Móvil Itinerante, Daniela Zavando aseguró que “podrán hacer uso de ella todas las personas independiente de si son Fonasa, de Isapre o de Dipreca”, manifestó.

1 comentario:

  1. "Respecto a quienes podrán hacer uso de esta Farmacia Móvil Itinerante, Daniela Zavando aseguró que “podrán hacer uso de ella todas las personas independiente de si son Fonasa, de Isapre o de Dipreca”, manifestó." Eso es cierto, por eso compro pastillas en https://farmacia-parati.es/

    ResponderEliminar