Bajo el lema “El tabaco es una amenaza para todos” preescolares de Machalí marcharon contra el cigarro

En el marco de la semana mundial contra el tabaquismo y el programa promoción, Salud Machalí realizó una caminata junto a preescolares de la Escuela de Párvulos “Los Pollitos” Óscar Bonilla.


La actividad organizada por Salud Machalí tuvo como finalidad conmemorar la Semana Mundial Sin Fumar, asimismo impulsar estilos de vida saludables a través de una caminata en menores de 6 años de la comuna. Además de la participación de los preescolares en el evento preventivo, funcionarios de la salud municipal también apoyaron la causa contra el tabaquismo. Cabe señalar que la acción cometida estuvo bajo seguridad de Carabineros de Chile.


La Educadora de Párvulos de Salud Machalí, encargada del Programa Promoción, Judith Durana expresó que “estoy muy agradecida con los alumnos de la Escuela de Párvulos “Los Pollitos” Óscar Bonilla y mis compañeros de trabajo que participaron en la caminata, todos mostraron gran entusiasmo, alegría y compromiso para combatir el tabaquismo en nuestra comuna. Esperamos realizar más iniciativas como la ejecutada, con preescolares y el apoyo de toda la comunidad machalina”.


Con ocasión de la Semana Mundial Sin Tabaco 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS), “recuerda la amenaza que representa este producto para el desarrollo de los países de todo el mundo y hace un llamamiento a sus gobiernos para que apliquen medidas firmes de control del tabaco, como la prohibición de comercializarlo y publicitarlo, la promoción del empaquetado neutro de los productos que lo contienen, el aumento de los impuestos especiales y la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados y los lugares de trabajo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario