Rotary Club San Juan de Machalí dona catre clínico y cinco colchones antiescaras a pacientes del Programa Postrados de Salud Machalí

Donación que se suma a otro catre clínico que fue financiado por el municipio.


Como una manera de contribuir con la comunidad, los miembros de Rotary Club San Juan de Machalí donaron un catre clínico y cinco colchones antiescaras a la Municipalidad de Machalí, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran postradas y que no cuentan con los recursos económicos para adquirir uno de estos implementos médicos.

Donación que será entregada en comodato por el municipio a pacientes del Programa Postrados del Cesfam de Machalí, que por su condición de salud y situación económica les ha sido difícil contar con uno de ellos.


Para el alcalde José Miguel Urrutia Celis, la importancia de esta entrega recae en que “nos permite ayudar a los vecinos que tienen problemas de salud y que requieren un catre clínico con un colchón antiescaras para poder tener una mejor calidad de vida y así prevenir problemas mayores a la piel. Sobre todo, para los adultos mayores que ya están jubilados y que no cuentan con los recursos para comprar uno por su elevado”, aseveró el edil machalino.


Opinión que fue compartida por Edith Torres Gaete, presidenta del club rotario que lleva más de 15 años en la comuna, quien agregó que “siempre hemos estado preocupados de contribuir a la comunidad y en esta oportunidad, nos enfocamos en satisfacer la necesidad que existía entre los pacientes postrados críticos que requieren de manera urgente este tipo de catres para mejorar su salud. Es una ayuda también para su entorno familiar”.


Mientras que Alicia Vargas, una de las beneficiadas con esta donación, destacó la gestión y el trabajo municipal ya que “con estas iniciativas se muestra el compromiso que existe por mejorar la calidad de vida de aquellos postrados que no poseen los recursos económicos para enfrentar sus enfermedades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario