Salud Machalí adquiere gran compromiso con el CENSO 2017

Con gran entusiasmo se capacitaron los trabajadores de Salud Machalí, quienes se desempañaran como censistas, supervisores, digitadores, entre otras funciones el día 19 de abril del presente año.


¿Qué es el Censo?
Es el conteo y caracterización de todas las viviendas y habitantes del territorio nacional en un momento determinado. Permite obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país.


El Dr. Enrique Moraga, director del CESFAM Machalí, destacó la importancia de la realización del CENSO y el aporte de los trabajadores de la salud en el proceso, diciendo “quiero señalar la gran importancia que representa la realización de un censo para la determinación de políticas públicas a nivel nacional, regional y comunal, la cuales son orientadas para el desarrollo de nuestro país en diferentes ámbitos; salud, educación, vivienda, infraestructura, etc., por ello valoró el compromiso que tenemos como funcionarios públicos, para el éxito del proceso que nos vamos a enfrentar, tal cual ha ocurrido en censos anteriores, donde muchos de los funcionarios de Salud Machalí, con seguridad participaron.”


“Para este CENSO 2017 se considera un trabajo en distintas áreas, desde censistas, supervisores, digitadores, jefes de zona, jefe de distrito, etc., por lo cual todos los funcionarios de la salud municipal, tendremos participación y responsabilidad de lograr un trabajo impecable. Salud Machalí se hará cargo de un sector de nuestra comuna, lo cual ya está comprometido con los personeros del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), así que estoy seguro que una vez más los funcionarios de Salud Machalí demostraran un gran compromiso, en este nuevo desafío.”, añadió el Dr. Enrique Moraga. 


¿Cómo inscribirse para ser Censista?

Puedes inscribirte directamente en www.censo2017.cl o descargando la App Censista 2017 desde Google Play. Si eres estudiante, puedes preguntar en tu establecimiento educacional (liceo, colegio, universidad, centro de formación técnica, instituto profesional) por la persona encargada de reclutar voluntarios para el Censo 2017.

Puedes ser Censista si eres chileno o extranjero con cédula de identidad emitida por el Registro Civil de Chile, tienes 15 años o más, y cuentas con 2° año medio aprobado (o nivel educacional compatible si eres extranjero).

Como Censista, y siempre que no seas funcionario público a Contrata o Planta, recibirás una compensación de $15.000, monto que serán entregado en torno a las 6-8 semanas siguientes al día del operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario