Preescolares de Machalí aprendieron la importancia de la alimentación saludable en su vida

En el marco del Programa Promoción, Salud Machalí efectuó una charla educativa a alumnos menores de 6 años de Sala Cuna y Jardín Infantil Arrayan. 


La misión de la actividad fue informar y crear conciencia en los preescolares de la Sala Cuna y Jardín Infantil Arrayan, sobre la trascendencia que tiene para el futuro alimentarse sanamente desde pequeño, haciendo énfasis principalmente en el consumo de frutas y verduras. También se promovió la realización de actividad física por medio de juegos lúdicos.


La directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Arrayán, Andrea Silva, evaluó de manera positiva el evento cometido por Salud Machalí, diciendo que “la experiencia que vivieron nuestros alumnos en la jornada fue de alto impacto educativo, ya que pudieron conocer lo importante de comer saludablemente desde temprana edad, siempre acompañado de una constante actividad física, por supuesto. Espero que sigamos trabajando en conjunto por el bienestar de los niños de la comuna, estoy muy agradecida y cuenten con nosotros siempre”. 


“Se cumplieron a cabalidad nuestras proyecciones como Salud Machalí, ya que hubo una gran participación y respeto por parte de los menores, asimismo quiero destacar el apoyo del cuerpo docente de la entidad escolar, puesto que el trabajo en coordinación con Andrea Silva (directora), fue fundamental para que todo resultara un éxito”, enfatizó respecto a la educación efectuada, la Educadora de Párvulos Judith Durana, encargada del programa promoción de la comuna.


El propósito del Programa de Promoción de la Salud es contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables, y es en ese contexto la actividad realizada en la Sala Cuna y Jardín Infantil Arrayán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario