Salud realiza educación sobre alimentación saludable a estudiantes del Liceo Polivalente de Machalí

Por medio de la Nutricionista Karina Montoya, el principal centro asistencial de la comuna, entregó herramientas preventivas a los alumnos de enseñanza media del Liceo Polivalente de Machalí.


La actividad enmarcada en el Programa Promoción de la Salud, tuvo como misión educar y crear conciencia en los asistentes, sobre la importancia que tiene para la etapa escolar alimentarse correctamente, igualmente se promovió los beneficios de la actividad física en la adolescencia.


“Definitivamente se cumplieron nuestros objetivos en el evento preventivo, puesto que hubo gran interacción con los alumnos, asimismo los estudiantes fueron bastante respetuosos y acogedores en las dos jornadas que estuvimos presentes. Además como Salud, agradecemos a la directora del Liceo Polivalente de Machalí, Marcia Lagos y a la Profesora Lorena Huerta por su colaboración en la actividad ejecutada” indicó la nutricionista de Salud Machalí, Karina Montoya. 


La encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí, Educadora de Párvulos Judith Durana, describió la importancia de la iniciativa realizada, señalando que "nuestro deber como referente de salud local, es educar a la comunidad escolar sobre los beneficios para el organismo de una alimentación saludable acompañada de actividad física, ya que el sedentarismo y el sobrepeso es un problema que día a día está afectando a nuestros estudiantes, por lo tanto es importantísimo prevenir en los entes educacionales de nuestra ciudad”. 


El propósito del Programa de Promoción de la Salud es contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables, y es en ese contexto la actividad realizada en el Liceo Polivalente de Machalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario